Analisis
ANALISIS DE LA AUTOBIOGRAFÍA ESCOLAR:
| Infancia | Alumno |
Alegría Vitalidad Simpatía Juegos Muñecas Actos Escolares Fiesta de Fin de Año Viaje Inquieta Padres Escuela | Esfuerzo |
Lista de lo Aprendido – Conocimientos nuevos | |
Valores Escrituras Problemas de Matemática Compromiso Participación Responsabilidad Religioso Dictado Lectura en Voz Alta Trabajar en Mapas Compañerísmo Manualidades Germinaciones Insectarios |
Interacción | Contenidos |
Adjetivos para el Maestro: Buena Dulce Comprensiva Prudente Sensible Elegante Intuitiva Generosa Cálida Amable Fuerte Paciente Despierta personalizado | Manualidades Matemáticas Lengua Mapas Socio afectivo |
Análisis de la Autobiografía:
La etapa de mi infancia la considero como el descubrimiento de mi misma, de mis actitudes, de mis juegos, de mi desempeño de roles, de la confianza básica y de mi autonomía. Un período en el que se comienza a formar la identidad, la adaptación social entre pares, el aprendizaje, la cooperación, el compartir, no solo objetivos materiales , sino simpatías, temores, intereses, entusiasmos y pensamientos.
Una edad llena de alegrías y abandonos de placenteros descubrimientos y sorpresas, de maravillas y entretenimientos, y también de temores, ansiedades, incertidumbres y preocupaciones.
Mi condición de alumno en esta escuela representa algo más que un paso en el camino. Es un camino. Es dejar de ser niños y pasar a valernos por nosotros mismos. La escuela es un sitio inolvidable y mágico. Es el lugar donde educamos nuestra inteligencia y afinamos nuestras emociones. También es un lugar de reencuentro con viejos compañeros, con una señorita o con muchos otros amigos para descubrir y atesorar. Ella nos da lo básico para poder enfrentar el mundo que nos rodea.
Al maestro en esta etapa escolar lo considero: dispuesto, protector, comprensivo, observador, atento, dinámico, neutral, independiente, autónomo, responsable, confiable, dedicado y comprometido.
Es la fuente de ideas, conocimientos, hipótesis y comentarios y un modelo para la curiosidad y la compasión, el entusiasmo, la imaginación y la originalidad.
3 comentarios
Prof. Martín Elgueta -
Prof. Martín Elgueta -
Prof. Martín Elgueta -