Blogia
clarafunes

Analisis

ANALISIS DE LA AUTOBIOGRAFÍA ESCOLAR:

InfanciaAlumno

Alegría

Vitalidad

Simpatía

Juegos

Muñecas

Actos Escolares

Fiesta de Fin de Año

Viaje

Inquieta

Padres

Escuela

Esfuerzo

Lista de lo Aprendido – Conocimientos nuevos

Valores

Escrituras

Problemas de Matemática

Compromiso

Participación

Responsabilidad

Religioso Dictado

Lectura en Voz Alta

Trabajar en Mapas

Compañerísmo

Manualidades

Germinaciones

Insectarios

 

Interacción

Contenidos

Adjetivos para el Maestro:

Buena

Dulce

Comprensiva

Prudente

Sensible

Elegante

Intuitiva

Generosa

Cálida

Amable

Fuerte

Paciente

Despierta

personalizado

Manualidades

Matemáticas

Lengua

Mapas

Socio afectivo

       

Análisis de la Autobiografía:

La etapa de mi infancia la considero como el descubrimiento de mi misma, de mis actitudes, de mis juegos, de mi desempeño de roles, de la confianza básica y de mi autonomía. Un período en el que se comienza a formar la identidad, la adaptación social entre pares, el aprendizaje, la cooperación, el compartir, no solo objetivos materiales , sino simpatías, temores, intereses, entusiasmos  y pensamientos.

Una edad llena de alegrías y abandonos de placenteros descubrimientos y sorpresas, de maravillas y entretenimientos, y también de temores, ansiedades, incertidumbres  y preocupaciones.

Mi condición de alumno en esta escuela representa algo más que un paso en el camino. Es un camino. Es dejar de ser niños y pasar a valernos por nosotros mismos. La escuela es un sitio inolvidable y mágico. Es el lugar donde educamos nuestra inteligencia y afinamos nuestras emociones. También es un lugar de reencuentro con viejos compañeros, con una señorita o con muchos otros amigos para descubrir y atesorar. Ella nos da lo básico para poder enfrentar el mundo que nos rodea.

Al maestro en esta etapa escolar lo considero: dispuesto, protector, comprensivo, observador, atento, dinámico, neutral, independiente, autónomo, responsable, confiable, dedicado y comprometido.

Es la fuente de ideas, conocimientos, hipótesis y comentarios y un modelo para la curiosidad y la compasión, el entusiasmo, la imaginación y la originalidad.

3 comentarios

Prof. Martín Elgueta -

A la fecha, 25 de mayo de 29007, no se registran avances según los comentarios ofrecidos el 16/12/2006. Por consiguiente la calificación final de esta producción es 7 siete.

Prof. Martín Elgueta -

Se considera este blog como un soporte de expresión de la producción en la cátedra de PIE II de Clara Mercedes Funes ya que a la fecha solo se registra la producción de la misma.

Prof. Martín Elgueta -

Interesante el análisis logrado, requeriría una mayor profundización el análisis de contenido escolar y respecto a la interación con los docentes qué se quizo afirmar con la expresión "neutralidad". Quedamos a la espera de estos avances.